viernes, 26 de junio de 2009

Herramientas 2.0 Gratuitas

Hoy en día, el 2.0 ha dejado de ser un simple avance tecnológico que superaba al 1.0, para convertirse en una actitud. Una actitud abierta, innovadora, portable, que desea aprender de todo y de todos, donde compartir es algo habitual y además, necesario.

Las empresas estancas que no dejan fluir la información, que no captan nada del exterior o no permiten la interactuación, la relación, la innovación... están destinadas a no encontrar su hueco de mercado en una Red Social , y Empresarial, que cada vez se extiende más por la triple W.

En este post queremos haceros llegar algunas herramientas gratuitas que podemos encontrar en internet y que nos pueden ayudar a gestionar nuestra empresa: cuentas de correos, servidores externos, canales de comunicación, organizadores de tareas, wikis, ...

Te ponemos algunos ejemplos de las que puedan ser más desconocidas o de como podemos utilizarlas.

Google Apps - Te crea cuentas de correo con la extensión de tu dominio. Utilizando el interfaz de Gmail como gestor. Por ahora sigue siendo gratuito, además, te asocia el google calendar, el google docs, maps...

Skype - Lo interesante del Skype, desde nuestro punto de vista, además de la comunicación entre nosotros, es el Skype me, un icono que puedes poner en tu web o blog para que te contacten por Skype, gratuito para todos, para el que llama y para la empresa. En nuestro blog, el logo Call me!

Gspace - Servidor de 2Gb on line, además con un gestor de archivos, para que puedas ordenarlos en carpetas y como quieras. Si estás en un ordenador sin el Gestor instalado, también lo puedes utilizar entrando como cuenta de correo.

Facebook - Crea el perfil de tu empresa o un grupo en facebook y comunícate con todos los "fans" y amigos. Es un buen canal donde ver el feedback directo y rápido. Ej: got en facebook

Doodle - Increible, se acabaron los mil mails para concretar un día. Fácil y rápido. Vota el día que mejor te venga y mira los resultados de todo el mundo con un simple click. Pincha aquí para ver cuando quedamos!

Del.icio.us - Para gestionar los marcadores web desde internet y poder verlos donde estés! Genial!

Bien, pues como éstas, hay muchas más que podemos utilizar. Os invitamos a que nos comentéis cuales utilizais y poder beneficiarnos todos de ello!! Hasta la próxima!!

Blogmaster
blog@gottraining.es
www.gottraining.es

3 comentarios:

  1. Me ha parecido bastante interesante y creo que hoy en día tenemos una gran cantidad de recursos. Tal es su magnitud, que es complicado controlarla, por lo que esquemas como estos considero que son necesarios y útiles para comprobar herramientas y ver cómo hacerlas encajar a nuestras organizaciones.
    Creo que día a día estamos direccionándonos hacia la gratuidad y hacia el uso responsable, generando interactividad usuario-programador de manera que siempre se puedan añadir mejoras y avances a versiones anteriores. Nos dirigimos a la web creada universalmente por todos y cada uno de los usuarios.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso twiter, ya que tiene los "tweets" que son mensajes de texto, y puedes establecer conversaciones con tus seguidores, amigos..., y los puedes enviar desde distintos sitios, como el pc, el movil..., solo hay un inconveniente, el formato está totalmente en inglés, pero he tenido noticias de que terra lo va a tener en español.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en lugar de Twitter utilizamos Yammer. Está especificamente diseñado para empresas de modo que sería quizás algo más corporativo que el Twitter. Aún así, tiene practicamente la misma funcionalidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte!