martes, 23 de noviembre de 2010

La lista "b"

Me encantan las continuas ideas que voy encontrando por la red y los truquis que se van planteando por la blogosfera acerca de como ir gestionando nuestro tiempo. 

La verdad es que te sorprendes cuando, además, esas pequeñas ideas de sentido común son aprovechadas por grandes visionarios, por que otra cosa no, pero gente avispada hay por doquier, y lo transforman en libros de éxito o varitas mágicas de la eficiencia.

En este caso, voy a comentar un pequeño truco que ya ponía en marcha hace tiempo pero que a día de hoy he visto ya en varios blogs, se trata de como atacar la interminable lista de tareas que tenemos día a día sobre nuestra mesa, agenda, sistema GTD...

via www.businessinsider.com/
¿Qué ocurre cuándo la lista es demasiado larga? - Nuestro ímpetu por ir bajando el número de cosas por hacer, ir tachando o marcando como realizadas diferentes acciones, nos lleva a coger y ponernos manos a la obra con aquellas que menos nos cuestan, sea por procrastinación o porque requieran más tiempo y concentración, vamos dejando de lado algunas de ellas, de modo que... tendremos una serie de tareas inmóviles que irán ocupando las primeras posiciones de mi lista y que serán inamovibles de allí.

¿Que sugerimos? - Coge una pequeña hoja de papel y anota 5 únicas tareas, entre las cuales incluyas al menos, una de esas que ocupan altas posiciones en tu lista. A partir de aquí, dedícate única y exclusivamente a ellas, ve tachando y no hagas otra cosa hasta que las termines.

Cuando termines, repite la operación con otras 5, verás como es más fácil ir poco a poco que viendo la lista de golpe!

Ojo: 
* Elige bien las 5 tareas
* No las abandones hasta cumplir las 5
* Registra nuevas tareas que te lleguen para después
* Si has conseguido 4... solo te queda una, que no salte de lista en lista!!

Como siempre, aparecen webs preparadas para usar estos sistemas, échales un ojo por si te pueden ayudar: thingler.com o teamly.com

Si tienes más ideas, trucos o mejoras a los que hemos visto, puedes comentarlos y vamos mejorando nuestra gestión del tiempo.

Emilio Solis
Consultor Formación

Derechos de las imagenes: Imagenes creadas por herzogbr bajo licencia CC.
Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

2 comentarios:

Gracias por tu aporte!