martes, 1 de febrero de 2011

Mantener tu presencia en la red I

Facebook, twitter, linkedin, blog, xing, ciao, flickr, Websites, foros... realmente, mantener la actividad de tu empresa actualizada en la red requiere de mucho tiempo... o de algunas ideas o ayudas

Cierto es que a día de hoy empieza a surgir la figura del Comunity Manager, encargada de toda la "vida" de tu empresa dentro de la red, pero no voy a entrar en eso, que ya lo hará mi compi Arquero más adelante. Me interesa dar algunas ideas que a nosotros nos vienen bien, algunos truquis, para no dejar de tener tu empresa al día y, sobretodo, con contenidos interesantes.

http://www.flickr.com/photos/jurvetson/
Donde más tiempo invertimos nosotros es en el blog, buscamos post no comunes y tratamos de tener una regularidad en el tiempo, para ello: Truquis: Fija el día y la hora de salida y mantenlo, si tienes 2 artículos, prográmalos! Además, divide y vencerás, cada semana uno! Si solo estás tú, invita a tus amigos a publicar!

Con respecto a las noticias breves, tuits, comentarios, etc. Si hemos de actualizar y mantener al día, una a una, cada red en la que nos encontremos, nos llevaría gran parte de la mañana. 

Antes de nada, de ideas o programas para optimizar este tema, nuestro Truqui es: Piensa realmente que vas a publicar, que quieres comentar o actualizar y cuando lo escribas, léelo y aplica la técnica del "¿y a mi qué?", es sencillo, antes de aceptar imagina... ¿Si yo leyera esto... me serviría para algo?,¿Qué me aportaría? o directamente diría... ¿y a mi qué?. Pues bien, si la respuesta no te convence, revisa lo escrito!

Bien como decía, hay ideas para gestionar nuestras redes: Una de ellas son las automatizaciones, es fácil de establecer uniones y automatizaciones desde cada red, por ejemplo: Facebook actualiza twitter, twitter aparece en linkedin y además en tu blog, y de aquí, si te interesa unidireccional o bidireccionalmente con flickr, myspace o spotify.

Problema: Es imparable... un error es un GRAN error!!

Si ya te ha pasado y se te ha colado un mal comentario... no te preocupes, existen gestores all in one!! Pequeñas aplicaciones y recursos que nos gestionan desde un mismo lugar nuestras diferentes cuentas, de modo que podremos gestionar individual o colectivamente nuestro estado en la red. Ejemplos de ello son bdule o tweetDeck.

Pues hasta aquí por hoy!! El próximo día os pongo más experiencias!

Emilio Solís 
Consultor Formación

Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

1 comentario:

  1. ¿Y no es rectificar de sabios? Porque si me he equivocado o he escrito algo que puede malinterpretarse,incluso si he tenido una opinión sobre algo y más tarde he visto que estaba en un error, ¿no es mejor editarlo, o en el último caso escribir una rectificación? ¿porqué vas a asumir un equívoco, pudiendo subsanarlo?

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte!