viernes, 17 de febrero de 2012

Speed networking III - ¿Con quién quiero hacer negocio?

Hola a todos! Por fin me estreno y sigo con la temática de sacarle partido al networking. Creo que es interesante que veamos también un poco de preparación técnica o herramientas durante el encuentro, no solo discurso de presentación.

Es esencial tener claro antes de llegar la respuesta a estas 3 preguntas: ¿Cómo identifico a quién me interesa?, ¿Cómo recuerdo quien era esa persona?, ¿Qué hago cuando vuelva a la oficina?

Empezaremos respondiendo a la primera: ¿Cómo identifico a quién me interesa?

En un encuentro nos vamos a cruzar con muchas personas, de hecho la mayoría serán comerciales como nosotros. Con suerte, alguna de esas personas sea el MAN (Money, Authority and Need), pero eso es mucha suerte :S De modo que, como ya decíamos, el objetivo no es la venta, sino conseguir un café futuro, no sin antes, saber un par de cosas sobre esa empresa.

Foto por eliteeventosempresariales.blogspot.com
Este punto debería ser fácil de solventar, simplemente has de tener claro cual es tu target e identificarlo en cuanto lo veas… problema, que en muchas ocasiones cada persona te interesa por algo distinto, quizás por tener varias franquicias, quizás por el tamaño... y esto, después de cruzarnos con cuatro personas no es fácil de recordar, así que… vamos a analizar que queremos y prepararnos 3 preguntas que podamos lanzar con las que poder clasificar a cada empresa inmediatamente*!

Algunas ideas:
  • Me interesa el tamaño: ah si… ¿Cuántos sois? …aaaahhh genial!
  • Me interesan sus proveedores: ¿Qué dices? :)  ¿Lo compráis aquí también?, ¿Lo tenéis subcontratado? aahh… ¿A una empresa de aquí? Muy bueno...
  • Me interesa su localización: ¿Tenéis la sede central aquí? no me digas… ¿Dónde?
  • Me interesan sinergías: Que bueno!! ¿Colaboráis ya con alguien en ese aspecto?
  • Me interesa su producto: Justo lo estaba buscando. Buenísimo! ¿Te importa que luego hablemos?
  • Me interesa que conozcan mi trabajo: ¿Lo has visto antes?… pégame un toque y te vienes a verlo/te lo enseño/te doy acceso, pero no se lo digas a nadie!
  • Me interesa su departamento de RRHH: Este tema que te comento, ¿También lo llevas tú?, bueno, luego te busco y me cuentas! Gracias!
  • Me interesa su departamento financiero: ¿También lo lleváis vosotros? ¿si?, eso es lo mejor, ¿No?, pero estáis agosto con ellos ¿no?
  • Me interesa…

El detalle de la sorpresa y el halago no está de más que lo practiquemos también! Refuerza que nos recuerden y le da un toque positivo a nuestra imagen! :)

Seguiremos con el tema del networking!

Saludos y buen finde!

* La semana que viene veremos como la clasificamos allí mismo!

Post relacionados, click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte!