jueves, 1 de marzo de 2012

Speed networking IV - Recordando quien me interesa


Ya he hablado con anterioridad en un par de post de los llamados encuentros Speed Networking y de la necesidad de llevar preparado tu elevador pitch, no dejando nada a la improvisación.

Como sabemos, nuestro primer objetivo es el de transmitir lo que hacemos y, sobretodo,  que nos recuerden. Así que vamos a por el segundo, no solo que nos recuerden, si no recordar nosotros a quien conocemos :)

Estos encuentros nos ahorran mucho trabajo comercial, para empezar, nos libran de las primeras barreras en la toma de contacto con nuevas empresas y la localización de la persona adecuada además de darnos muchísima información relevante si sabemos encontrarla y, sobretodo, recuperarla.

Foto gracias a wader
Hoy me centro en como cribar rápidamente toda la información que recibimos de tantas empresas. De nada sirve que nos recuerden si somos incapaces de saber a quien llamar o quien era interesante una vez llego a la oficina. 

Para ello, os dejo un sencillo truco que responde a la pregunta: ¿Cómo me acuerdo de quien me interesa?

Es esencial catalogar las tarjetas al momento y casi en modo automático… (como en el colé con las estampitas… si la, si la, no la…) para ello, lleva siempre un rotulador indeleble fino (por si encuentras tarjetas rugosas donde el bic no pinta) y créate un código básico de letras (A, B, C) colores (R, A, V) o símbolos (*,+, >) con el que puedas diferenciar las tarjetas en 3 apartado básicos, según los intereses que vimos en el post anterior

A - Muy interesante/Llamar/Oportunidad de negocio
B - Interesante/Enviar info con nombre
C - No es el momento/Enviar info

Cuando termine el speed networking dirigido y comience el networking libre o cafelito, dedícale 5 min a revisar las tarjetas, busca las de la letra A, identifica un par de personas y dedícate a compartir con ellos un rato de charla, no tiene que ser de negocios, esa parte ha terminado, por ahora…

Seguimos!!

Si te ha gustado y quieres compartirlo, hazlo siguiendo Creative Commons.

2 comentarios:

  1. genial, me encanta estas técnicas que das.... tas hecho un expert!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Espero te sean útiles!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte!