martes, 9 de abril de 2013

Compartiendo el #festum

En noviembre de 2012, junto con la Fundación Escultor Berrocal pusimos en marcha el I Festum de Creatione.

Para todos los que participamos, festum fué un experimento de acercamiento a los mecanismos que rigen los procesos de producción creativa mediante la integración de personas con diferentes perspectivas: artísticas, científicas y profesionales. 

Queríamos reunirnos para trabajar y discutir sobre creatividad. Sin clases magistrales ni profesores, queríamos hablar de experiencias reales de las que extraer patrones comunes. Sobretodo, buscábamos intentos, fracasos y aprendizajes.

Para crear el ambiente, nos fuimos al Estudio Taller del Escultor Berrocal, sede de la Fundación, situado en Villanueva de Algaidas, que nos ofrecía la justa mezcla de ingredientes para el trabajo creativo.


    www.berrocal.net
  • Un lugar donde la multidisciplinariedad es visible en cada objeto y cada habitación.
  • Alejado de la cotidianidad, ofrece tranquilidad y silencio para ayudar a la concentración y el aprendizaje, además de la “distancia mental” para facilitar la perspectiva global.
  • Un lugar diseñado para crear, con lugares y materiales que invitan a la participación, el juego y a “pensar con las manos”.

De aquel encuentro, y gracias al magnífico trabajo de Juanma de Endor Producciones os presentamos el  I festum de creatione.



Si quieres conocer más sobre el festum, su programa, las experiencias, el espacio... no dudes en preguntarnos, ponte en contacto con nosotros en: info@gottraining.es o bien vía twitter (@gottraining) o facebook.

Esperamos que os haya gustado, gracias a todos los que participasteis e hicisteis posible este primer festum, para nosotros fue toda una experiencia.

Un saludo de todo el equipo de gottraining.

Emilio
@emi_sb

Pd: Puedes conocer más sobre lo que trabajamos en las entradas de Javi Diaz y Juanjo Valderrama.

Pd2: Gracias @javierdisan por recordarme cosillas básicas! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte!