viernes, 27 de septiembre de 2013

El coaching ya no es lo que era... ¿O si?

Revisando las entradas del blog, que muchas no son la verdad, me encuentro con que en 2008 escribí este breve post sobre lo que entonces entendía y encontraba por la red acerca de los procesos de coaching.

A día de hoy, y siempre desde mi punto de vista, el coaching está desvirtuado. Al igual que se empobrece todo lo que se transforma en moda, la metodología como tal creo que ha perdido mucho de su significado, solo hay que darse una vuelta por twitter para encontrar algunas joyas y ver algunas tendencias... ;)

1 - Cuantas más veces digas que eres coach, más coach eres... Solo hay que contar las veces que aparece el término en la bios de una persona... y son 140 caracteres!!


2 - Un coach no es nada. En estos tiempos que corren ser coachee está desactualizado. Hay que ser experto en PNL, Gestalt o Mindfulness además de coach de la vida.



3 - Un coach tiene recursos. En esta empresa no están solos/as y fíjate que esta parte me parece que está muy bien organizada. Desde material hasta bolsa de trabajo.




4 - Un coach es una persona. No podemos olvidar que el coaching para ellos/as es una forma de vida donde se nutren y de ahí que nos dejen tantas frases para pensar y reflexionar sobre la vida.


5 - Coaching para tod@s. Desafortunadamente para los buenos profesionales, el coaching ha caido en manos de quien no debía y se usa como palabreja de curriculum o modismo asociado a la pseudociencia... eso si... siempre para seres humanos.



Ante posibles susceptibilidades: Nótese en el post que dejo una opinión personal basada en mis experiencias, lecturas, encuentros y desencuentros. Si hemos de debatirlo no tengo problema siempre que sea con un cafelito! ;)

Emilio
@emi_sb



2 comentarios:

  1. Pero al cafelito hay que invitarte o cómo ? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo vemos, pero vaya, que si vamos a discutir sobre coaching casi que te invito! ;P

      Eliminar

Gracias por tu aporte!