lunes, 25 de noviembre de 2013

Una idea y 54 horas - Startup Weekend Sevilla

Por segunda vez he tenido la oportunidad de participar en el Startup Weekend Sevilla (#SWsevilla) y por segunda vez he terminado encantado, maravillado y fascinado de la calidad y la cantidad de proyectos e ideas con ganas de poner en marcha!

Este fin de semana he compartido con 90 startanos la adrenalina que supone desarrollar tu idea en 54h, 15 equipos desarrollando 15 proyectos compitiendo por ser los mejores ante un jurado que decidió, porque así son las normas, por un único ganador: Oblumi (@oblumi) con web de lanzamiento ya en marcha: http://www.oblumi.com/

¿Qué he aprendido?, ¿Con qué 3 ideas me quedo?
  • Pivotar, pivotar, pivotar…  Una idea no se transforma en un proyecto viable hasta que no la muestras, la expones, dejas que la desgranen, la revisen, la combinen y la transformen. Es entonces cuando la idea es del equipo, cuando la potencia multidisciplinar aparece en juego y los diferentes puntos de vista obran su magia, es entonces cuando cobra vida y empieza a transformase en proyecto.
  • Share your mind, share your knowledge. Me resulta increible como nada se queda dentro, como el compartir es la base de todo, speakers, mentores, staff, participantes… todos colaboran, comparten y  crean juntos, como el conocimiento se expande por toda la carpa y desaparece el miedo y la falacia de la propiedad. Llegado este punto, el flow de la innovación alcanza sus niveles máximos y es un gusto contemplar la evolución de las ideas.
  • Vender es adrenalina. Si montar una empresa es duro, hacerlo en 54h es adrenalínico… creo que cuando más disfruto es en el tiempo previo a las presentaciones, una hora de continuo ajetreo, proyectos casi listos, últimos retoques, presentaciones, objeciones, ensayos… todo tiene que salir perfecto: “El que no vende, desvende”.  Storytellings y speechs a poco ensayar, no hay tiempo pero hay que darlo todo. Este año me he perdido las presentaciones finales por tener que viajar, pero ya me llegan noticias de grandes puestas en escena, me encanta!

En definitiva… ¿Sabéis contar? Pues contad conmigo pal próximo! Lo que me estoy planteando es si voy colaborando o participando… me está empezando a picar el gusanillo de probar la adrenalina desde dentro de un equipo! ;) 

Of course, esto no sería posible sin un equipo de atrevidxs, locxs, entusiastas, currantes y currantas a la par que maravillosas personas como son Jaime (@jaimearanda), Alberto (@APerezSola), Ricardo (@RicardoPabon), Celeste (@CelesteGlezK), Lucia (@LuciaSalom), Marta (@iMeMiNe) y Ramón.  Con un pedazo de facilitador (rechingón y fregón) como ha sido Gustavo (@gusdetavo) y como siempre, reencontrando caras amigas y descubriendo grandes fichajes para próximas locuras entre el equipo de mentores:

JoseAntonio (@japerez) Talal (@TalalBenjelloun) David (@troyadavid) Carlos (@carlospf) Luis
(@luis_mgl_) Jorge (@Jorge__Galindo) Ricardo (@OTRIUS) Pilo (@pilomartin) Maximo
(@omixam) Daniel (@Daniel_Escrib) y Jose (@Ozutto)

Espero no dejarme a nadie, un abrazo y seguimos!

Emilio
@emi_sb

Camisetón del Evento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte!