martes, 28 de enero de 2014

No solo hay que ser… también hay que estar…

Cada vez me doy más cuenta de la importancia que tiene en inglés el verbo To Be a la hora de establecer colaboraciones, sinergias o creación de comunidades, la unión en una palabra de estos dos conceptos me resulta my significativa: ser y estar

Apliquémoslo a comunidades talentosas donde se fermentan ideas y se gestan proyectos, por un lado hay que ser, en el más amplio sentido de la palabra: Ser trabajador, ser proactivo, ser tolerante… y lo más importante, ser tú mismo.

Sin embargo, si no acompañas este ser de un estar, no hay nada, si no estas conectado, activo, interesado… si no estás para tirar del carro cuando te toque o simplemente, si no estás para la cervecita de después, es complicado formar parte de esa comunidad.

Es por este motivo que cada vez que voy y vengo a una ciudad u otra o incluso en la misma ciudad en la que resido, siempre trato de Ser y de Estar y si no lo consigo físicamente utilizo todo lo que tengo a mi disposición, desde el teléfono al blog pasando por twitter, facebook, yammer o skype.

Lo que también tengo en cuenta es que ser ya soy, pero para estar tengo que aplicarme un esfuerzo extra, fomentarlo y trabajarlo, si no, corro el riesgo de perderme muchas cosas interesantes, de desaparecer.

En este caso lo he aplicado a comunidades, no obstante, aplicable al 100% al marketing, innovación comercial o estrategias basadas en tu CRM…

Yo creo que voy a darle nombre no? #MkTobe así, fácil de recordar y de poner en práctica! ;)

Emilio
@emi_sb
Ideando en @gottraining

Foto propiedad de http://www.flickr.com/photos/st3f4n/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte!