miércoles, 24 de agosto de 2016

¡Aléjate del dinero para pedir un donativo! Y además, una herramienta para ASANA :D

 Buscando soluciones me topé con esta página: https://asana.kothar.net

¿Para qué sirve? Para copiar proyectos en asana de un Workplace a otro, cosa que en la propia plataforma no se puede. No puedo decir si el éxito es al 100% porque aún está en ello... pero luego lo pongo!

Esta herramienta web está realizada y mantenida voluntariamente por un desarrollador que la pone a disposición de la comunidad, lo que me ha llamado la atención es que no pide, como otras tantas, un donativo para mantenerla, simplemente pide un café!



Como bien explica Dan Ariely, cuantos más pasos haya entre tu y el dinero,e s decir, cuanto más te alejes de él, menos parecerá que lo estás gastando.

Así surgieron las tarjetas de crédito o por esta misma explicación se roba un bolígrafo de la oficina pero no se coge un euro que haya en una mesa.

Michael Houston, creador de Kothar Labs, no pide 1£  pide un café, y si quieres aportar más, entonces le puedes comprar un almuerzo por 5£ :)



Del mismo concepto se nutren iniciativas como Un café Pendiente, un movimiento que surgió en Nápoles en 2008 que simplemente consistía en tomarte un café y dejar otro pagado para alguien que lo necesitase realmente.

Como veis, finalmente haces un donativo también en forma de café y no en dinero realmente.

Podéis encontrar más información sobre esta iniciativa en http://cafespendientes.es


Por lo que a mi respecta, si medianamente me solventa el problema, que cuente con un cafelito de mi parte! :D

Seguimos!

Emilio
@emi_sb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte!